¿QUÉ ES TUNA HAUS?

En Tuna Haus creamos más que simples muebles y accesorios para mascotas, somos un rincón de diseño y creatividad donde el estilo nórdico y el minimalismo se fusionan con la calidez del hogar. Pero, ¿qué nos hace especiales? Amamos el diseño en todas sus formas, especialmente el diseño interior y, para nosotros, nuestras mascotas son parte de la familia.

Imaginamos un mundo donde nuestros compañeros peludos compartan los espacios familiares de manera cómoda y elegante, y en donde cada pieza de diseño ubicada en casa sea bella y funcional. Es por eso que cada uno de nuestros productos está diseñado y fabricado artesanalmente con materiales de primera calidad.

El nombre Tuna Haus representa la unión de los nombres de nuestra hija Martina y nuestra pichicha Luna. Y "Haus" no solo significa "casa" en alemán, es una palabra que encierra el concepto de diseño y creatividad.

Bienvenidos a nuestro mundo, donde cada rincón de tu hogar puede ser un espacio para compartir con tus mascotas y embellecer tu vida. ¡Unite a nuestra comunidad y descubrí cómo Tuna Haus puede convertir tu hogar en un lugar donde el diseño y la calidez se entrelazan a la perfección!

NUESTRA HISTORIA...

En 2005 nos aventuramos a comprar nuestra casa... "una joya en bruto". Una casa económica que para nosotros representaba todo un mundo de posibilidades. Con sueños de renovación y un presupuesto limitado, nos enfrentamos con el desafío de remodelar "todo".

Pero nuestro principal problema era que no contábamos con los recursos para comprar los muebles que nos sacaban suspiros. Por lo que decidimos incursionar en el fascinante mundo de la carpintería, y aplicar nuestra pasión por el diseño... Fue así como empezamos a crear muebles en nuestro pequeño taller improvisado y descubrimos que la creatividad y el ingenio pueden hacer maravillas.

A lo largo de estos años hemos fabricado gran parte de los muebles de nuestra casa, llenando de aserrín y algunas manchas de pintura accidental. Diseñamos cada rincón de casa y creamos hermosos muebles, espacios de juego para nuestra hija y hasta nuestras propias lámparas. Hacer esto como hobby lleno todo nuestro tiempo libre en estos años.

Con cada proyecto, nuestra pasión por el diseño crecía, volviéndonos más detallistas y atrevidos en la búsqueda de la perfección creativa.

La llegada de Luna, nuestra pichicha, puso patas arriba nuestras vidas. Aunque no planeábamos tener una mascota, encontramos a Luna en circunstancias difíciles, y los ojitos irresistibles de nuestra hija de seis años y su insistencia fueron demasiado para resistir.... y así fue como nos convertimos en cuatro integrantes en nuestra familia.

Tener una Luna en casa fue todo un desafío... pero allí estábamos, con un pequeño remolino de energía. Al principio fue una odisea adaptarla a nuestras costumbres, principalmente la parte en que le enseñábamos a no destruir las cosas de casa y que no todos disfrutaban de un salto canino de bienvenida. Y para nosotros también era importante encontrar un espacio donde Luna pudiera integrarse a nuestros espacios y ser parte de nuestros momentos compartidos.

En medio de varias dificultades, incluida una pandemia que impactó profundamente nuestra estabilidad económica, encontramos la inspiración para reinventarnos. Diseñamos un rincón especial para Luna en nuestro livings y transformamos esa idea en nuestro emprendimiento.

Así nace Tuna Haus, un proyecto familiar que se inspira en la pasión por el diseño y en la creencia de que los espacios hermosos deben disfrutarse con quienes más amamos.

Somos Pau, Eber, Martina y Luna, y un equipo de personas que nos ayudan a crear cada uno de estos objetos. Unite a nosotros en este viaje y descubrí cómo el amor por tu casa y tu familia puede transformar tu rutina diaria.